domingo, 13 de enero de 2008

ESCANDALOSO ARBITRAJE

VINYETS MOLI-VELL, C.F. 5 - CINCO ROSAS, U.D. 4


Gran partido de los jugadores del UD Cincorosas que el colegiado se encargó de estropear barriendo descaradamente a favor del equipo local. El partido se inició con dominio alterno, que el árbitro se encarga de desequilibrar a favor de Vinyets. Tras una posible pena máxima en el area del UD Cinco rosas, se inventó un gol fantasma que únicamente él fue capaz de obserbar, un jugador visitante despejó bajo los palos un balón que no había rebasado la linea y, sin que nadie cantase el gol, el árbitro se fué hacia el centro del campo ante la sorpresa de todos los jugadores. Continuó el encuentro con dominio y posesión del esférico por parte de la UD Cinco Rosas y con varios ataques que el colegiado se encargó de evitar a base de señalar todos los fuera de juego poribles. Posteriormente , un tiro al poste de Pirri y un remate a bocajarro de Curro salvado por el meta local, precedieron a el segundo gol del equipo local , materializado tras un error en un saque de esquina del equipo local.

La segunda mitad se inició co la misma tónica de la primera y tras un saque de banda que el árbitro tampoco sanciona, llega el tercer tanto del Vinyets, en un centro que con suerte se cuela en la portería de la UD Cinco Rosas. A los 20 minutos llega otra de las jugadas clave del partido, el portero del Vinyets sale del area con los pies por delante y arrolla a pirri en una ocasión manifiesta de gol y claramente en zona de influencia que, incomprensivamente el árbitro sancionó únicamente con tarjeta amarilla. Cabe reseñar la gravedad del error puesto que el Vinyets no disponía de portero suplente, al lesionarse en el calentamiento y un jugador de campo se hubiese visto obligado a defender la portería, además de quedarse con un jugador menos en el terreno de juego. Se sacó la falta, que acabó en el fondo de las mallas, situando el 3-1 en el marcador. El 4-1 del Vinyets llega tras un error defensivo de nuestro equipo en una jugada donde el meta local, Fernando, queda lesionado despues de recibir un golpe con la rodilla del delantero que marca el gol. En esos momentos, la UD Cinco rosas se viene arriba y anota el 4-2 en un gran remate de cabeza y está a punto de conseguir el tercer tanto que le hubiese metido de nuevo en el encuentro en dos ocasiones clarísimas de Pirri y Alex, sin embargo , lo que sucedió es que el colegiado se encargó de nuevo de desequilibrar el encuentro concediendo al Vinyets otro gol en un contraataque tras una falta y un fuera de juego del jugador que recibió el balón en largo y que el árbitro no vio al estar mirando hacia otro lado. De nuevo la UD Cinco Rosas sacó la casta y anotó el 5-3 en un claro penalti sobre Sarri que anotó Alex Platas y posteriormente el 5-4 que anotaron tras un corner los jugadores del Vinyets en su propia portería.
Quedaban aproximadamente los minutos de descuento, donde el equipo local empezó a pedir la hora, cuando asistimos al siguiente espectáculo que nos tenía preparado el colegiado. Al apuntar una tarjeta, el árbitro comenta con los jugadores del Vinyets que el resultado que tiene anotado es de 4-4, empate. En ese momento los jugadores y técnicos del Vinyets rodean al árbitro provocando una tangana que acaba con dos jugadores expulsados del citado equipo, uno con roja directa por decirle al árbitro que le iba a pegar una paliza, segúnconsta en el acta arbitral. Al parecer, el problema resulta del olvido al apuntar uno de los goles del Vinyets. Esto, que podría haber sido un más de los errores que tuvo en el partido, acabó en manipulación por parte del equipo del Vinyets, que hizo rectificar al árbitro sus anotaciones, ya que este acabó modificando el resultado que tenía apuntado en su libreta.
Terminó el partido sin descontar ni un minuto más tras la tangana, con el colegiado soplando por la que se podía haber liado tras la tangana y con gran comportamiento por parte de los jugadores de la UD Cinco Rosas. Tras esto, las típicas discusiones sobre el partido ante la puerta del colegiado y una hora en espera para que el árbitro volviese a redactar el acta puesto que de nuevo se había equivocado (solo él sabe en qué), y tuvo que empezar de nuevo. En resumen, tres puntos para el Vinyets, con dos expulsiones y siete amarillas, con un árbitro nefasto quebarrió y manipuló para casa, y buen partido de nuestro equipo que marcó cuatro goles en el segundo tiempo, sin expulsiones, y con solo 4 tarjetas.



JORNADA 16ª


GAVA, C.F. ''B'' - BEGUES, C.F. 1-2
SANT ESTEVE SESROVIRES, F.C - VILADECANS U.D. ''B'' 0-1
SALAS-CASALS, AT. - MOLINS DE REI, C.F. 1-4
CIUDAD COOPERATIVA, CF. - PAPIOL, U.E. 4-4
SANTBOIA, F.C. ''B'' - CERVELLO, C.D. 1-2
VINYETS MOLI-VELL, C.F. - CINCO ROSAS, U.D. 5-4
INTERNACIONAL DE SITGES,C.F. - Pª REC.SAN FELIU 2-1
SUBURENSE, C.F. - JUVENTUD PRAT
ESPARREGUERA, C.E. ''B'' - CORBERA , C.F.

No hay comentarios: